Tampico FC

Bienvenidos a este espacio dedicado al Tampico FC, equipo que milita en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División del Futbol de México. Mediante este sitio estaremos exponiendo diversos puntos de vista en relación a los partidos y en general a todo lo que rodea al equipo además de compartir videos y fotos de este histórico club del Futbol Mexicano.

Thursday, October 27, 2005



Prueban con Yamet y Valencia

El cuerpo técnico celeste probó con dichos elementos, quienes podrán iniciar ante Real Colima.

27-Octubre-06


Ligeras variantes dejó ver Francisco Fernández, durante el interescuadras de ayer, utilizando a Raymundo Valencia y a Yamet Pérez en el cuadro titular, esto debido a las molestias musculares con las que cuenta Robson Souza y Efrén Hernández.

Un equipo más cuidadoso atrás, fue el que se observó en la última práctica de la semana en el Tamaulipas, ya que Francisco Fernández utilizó una línea de cuatro en la defensa, que fue integrada por Yamet Pérez, Daniel Román, Víctor Santibáñez y Eric Flores.

Alguien que no había tenido mucha actividad, porque al parecer con el gol que realizó el sábado ante Chivas, se ganó un sitio en el plantel es Raymundo Valencia, y es que ayer fue ubicado por la banda izquierda, tomando el lugar del lesionado Robson Souza.

Omar Mar, seguirá ocupando la contención, una posición que parecía difícil de suplir, pero el joven futbolista, se ganó un lugar con su actuación, y al parecer repetirá ante Colima.

En la delantera apareció Pablo Bocco, que de llegar Paulo César Díaz seguramente ocupará esa posición y el argentino naturalizado mexicano tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Víctor Lojero, apareció por el costado derecho, en ocasiones jugando por el centro acompañado de Pablo Bocco, reflejando que ese tipo de movimientos serán utilizados comúnmente en los ataques de La Jaiba Brava.

Los enganches serán los mismos Rodrigo Cartés y Esteban González, quienes cada vez se entienden mejor en esa posición de la cancha, tanto para la ofensiva como para la defensiva.

Francisco Pineda
No afectará el largo viaje

Las 15 horas que recorrió La Jaiba Brava para llegar a Colima, no será factor para el desempeño de mañana.

27-Octubre-06


La Jaiba Brava del Tampico Madero llegará hoy aproximadamente a las 11:00 horas a Colima, esto después de realizar un largo viaje de más de 15 horas que realizaron por la noche en autobús.

Antes de partir a Colima, Hugo Parra preparador físico de La Jaiba Brava del Tampico Madero, afirmó que será muy cansado el viaje, pero el equipo cuenta con la suficiente preparación para recuperarse durante el día de hoy, y la mañana de este sábado.

Además, afirmó que sí repercutirá lo cansado del viaje, pero éste es un punto más a veces, si es que se quiere llegar a la Liguilla en este Apertura 2006.

“Claro que el viaje repercutirá en el equipo, pero los jugadores se encuentran en muy buen estado físico, pero llegando a Colima sólo se hará trabajo de estiramiento, para que los jugadores descansen y estén listos para el partido del sábado, esto es algo más en lo que debe competir el equipo”, comentó Hugo Parra.

El preparador físico dijo que el equipo en este momento se encuentra en muy buena forma física, a pesar de la carga de trabajo que tienen los jugadores, en especial por los largos viajes que ha realizado el equipo, siendo esto algo que comienza a repercutir en los músculos de algunos jugadores, pero afortunadamente para el equipo, no se ha reflejado en lesiones fuertes de los integrantes del equipo celeste.

Las ligeras lesiones en las que se han visto envueltos algunos jugadores, como Esteban González la semana pasada y Robson Souza en esta, son a causa de algunos golpes que ha recibido durante los enfrentamientos, así como también el cansancio que ya se empieza a reflejar en los músculos, pero no es cosa de preocuparse ya que es algo normal, que no tendrá consecuencias graves. Hugo Parra espera que el equipo, logre recuperarse del largo viaje, para así poder estar bien físicamente para enfrentar a Colima y regresar a casa con los tres puntos.

Francisco Pineda

Thursday, October 13, 2005

Será muy complicado



Plantel celeste no se fía de Pumas Morelos como posible victima.

13-Octubre-06


Un encuentro complicado, espera el cuerpo técnico de La Jaiba Brava del Tampico-Madero el sábado en el Tamaulipas ya que Pumas Morelos, se encuentra en las mismas circunstancias de cara a la calificación.

El equipo se encuentra trabajando muy duro, ya que el partido ante Pumas será uno de los mas difíciles en el Tamaulipas, esto porque el rival, también se encuentra peleando por un lugar en la liguilla estando apenas un punto debajo de La Jaiba Brava.

Sin dudas, el encuentro del sábado será uno de los más complicados que tendrá La Jaiba Brava del Tampico Madero en el Tamaulipas, ya que el triunfo es importante para ambos cuadros.

“Será un equipo difícil, es un cuadro que también está interesado en meterse de lleno a la pelea, y es equipo que ha levantado en los últimos encuentros” señaló Francisco Fernández.

Al cuerpo técnico de La Jaiba Brava del Tampico-Madero le ocupa el funcionar de Pumas, pero están conscientes de que ellos tiene todo lo necesario para sacar los tres puntos del Tamaulipas, esto porque si hacen un buen trabajo seguramente saldrán victoriosos el sábado.


“Nosotros estamos preocupados por lo que hagamos nosotros, no tanto por el rival, que insisto será complicado” comentó Francisco Fernández.

La cara de La Jaiba Brava del Tampico Madero no cambiará nada, ya que ellos respetarán su filosofía ofensiva, con un orden en cada una de las líneas del campo, sólo que lo que cambiará será los nombres en algunas posiciones.


“Estamos con las misma mística de ser ofensivos, pero si realizaremos variantes, por el asunto de los menores”, declaró el estratega celeste.

El partido ante Pumas será, uno de los más importantes para el equipo de La Jaiba Brava del Tampico-Madero, ya que ganado y con una combinación de resultados puede llegar a zona de calificación.

Francisco Pineda
__________________________________________________

Variantes jóvenes

Eric Flores, Jesús Delgado e Iván Mar, son alternativas en La Jaiba Brava para mañana.

13-Octubre-06


Casi listo se encuentra el equipo de La Jaiba Brava del Tampico-Madero y es que aun el técnico Francisco Fernández, no decide si repetirá cuadro o le dará la oportunidad de alinear de inició a los menores del equipo.

La decisión de los once jugadores que enfrentarán a Pumas Morelos depende de la decisión analizada por el cuerpo técnico, y es que la duda por darle una responsabilidad a los jóvenes del equipo, aun está latente, cosa que se decidirá antes de comenzar el cotejo.

“Todavía estamos con algunas dudas sobre los menores, pero ya más o menos tenemos el equipo que saltara a la cancha el sábado”, comentó Francisco Fernández.

Durante el interescuadras de ayer, el equipo mostró algunos cambios con respecta a los jugadores que estaban comenzando los encuentros, ya que, debido a la suspensión de Oscar Mariscal, su lugar fue tomado por un menor, siendo Eric Flores el central por izquierda del equipo.

El sistema con el que entrenaron ayer no vario mucho, ya que el técnico celeste sigue confiando en su parado en la cancha, jugando con Alfredo Frausto en la puerta, tres centrales Victor Santibáñez, Daniel Román, y Eric Flores; dos contenciones, Rubén García y Rodrigo Cartés, dos carrileros, Robson Souza por izquierda y Jesús Delgado por derecha; de enganche Esteban González, y adelante Víctor Lojero e Iván Mar.

Sin dudas este planteamiento, fue sorpresivo, no tanto por el sistema de juego, sino por algunos nombres que no se venían viendo dentro del equipo titular, siendo uno de los más sorpresivos la alineación de Iván Mar, que ha tenido poca actividad, pero según lo visto ayer, le pueden dar la oportunidad de arrancar el juego ante los universitarios.

Francisco Fernández, también utilizó un joven por la banda derecha siendo Jesús Delgado quien ocupó esa posición, y el técnico jaibo espera que el jugador le responda como se debe, ya que él asegura que el jugador cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo.

“Confío mucho en Jesús Delgado, ya que es un muchacho que ofende bien , y espero que salga en su día” finalizó Francisco Fernández.

Francisco Pineda

Saturday, October 08, 2005

Bueno, pero...



Pudo haber sido mejor para La Jaiba Brava. Empata con Zacatepec y deja buen saldo celeste en dos salidas consecutivas.

8-Octubre-06

Es cierto que se jugó muy bien, que incluso se fue mejor que el adversario, que se generaron jugadas y que no entró. no es malo, para nada es malo el resultado de ayer por la tarde en el “Coruco” Díaz.

Sin embargo, al ver lo que sucedió con los demás adversarios, dejó una sensación de que se pudo haber traído algo más de Morelos.

Llegando a términos generales, La Jaiba Brava del Tampico-Madero salió bien librada de las dos semanas fuera del coloso de la Unidad Nacional.

El parámetro no es malo, 4 de 6 puntos posibles, además de dejar exhibiciones como la de ayer , ante los Cañeros del Zacatepec, donde jamás se vio superado, siendo esto lo que reconforta aún más el trabajo hecho por el grupo que encabeza Francisco Fernández.

Ayer ante un fuerte calor, y con la presión del público, los celestes no tuvieron problema alguno para sentarse en el terreno de juego. Alentados por un pequeño pero significativo conjunto de aficionados porteños que se lanzaron a la aventura a la selva cañera, dieron el colchón suficiente para ver qué era lo que traían los verdes, con Jaime Ordiales en la dirección técnica.

Estando Paulo César Díaz desde el arranque, el balón estuvo alternado, aunque por lo general las jugadas de peligro se crearon de medio campo hacia adelante de los jaibomaderenses. Entre el mismo Paulo César, como Efrén Hernández y Víctor Lojero, así como los arribos de Esteban González, se pisaba con varios elementos el área.

Desgraciadamente, esta vez, no estuvo del lado del Tampico-Madero.

El punto fuerte del cual se ha sostenido la escuadra versión Apertura 2006, la defensa, pasó bien el pequeño vendaval local.

La promesa morelense, el mediocampista David de la Torre no pesó en esta ocasión, como sucedió hace 8 días ante el Atlético Mexiquense, lo que provocó que el argentino José Nicolás Vizcarra peleara sólo ante Daniel Román y Víctor Santibáñez, ganando estos últimos cada uno de los duelos.

Aunque sí se sintió algo de complicaciones en el complemento, el “Panchillo” decidió mantener el control en el medio campo, por lo que utilizó a Jesús Delgado, entrando por un Efrén que esta vez no tuvo la suerte en los pies para una genialidad y cambiar el rumbo del resultado final.

El chico porteño hizo un buen trabajo, aunque sigue sin soltarse hacia adelante, donde todos conocemos que tiene un gran futbol.

Sabiendo que la igualada no era para nada mala, el estratega sacó a la gente fuerte en el frente, Robson Da Souza y Paulo César.

Sin embargo, no se renunció al ataque, pues entre Lojero y el argentino González, causaron mucha preocupación en la zaga comandada por Néstor Arredondo.

Víctor Hugo Durán.








_____________________________________________

Zacatepec no pudo y empato con Tampico

Por Roger CHAVEZ/Corresponsal

ZACATEPEC, Mor., 7 de octubre. No llegó el invitado especial que es el gol y Zacatepec no pudo obtener los tres puntos, conformándose con el empate a cero goles con Tampico, en un cotejo que dominó más la escuadra visitante, realizado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de la Selva Cañera, correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura en la Primera división “A” del futbol mexicano.

Lo agradable fue que la escuadra cañera apareció por primera vez en este torneo con la playera de la franja al pecho, y aunque salieron proponiendo el juego, su cancerbero Alfredo Frausto y la defensiva no permitieron que les anotaran en las pocas llegadas del conjunto local, aunque estuvieron insistiendo Víctor Aguado, Guillermo Cerda, se fueron el descanso para mejores indicaciones.

En el segundo tiempo la escuadra local llegó con mas ganas, solo que de nuevo el cancerbero Frausto le echó por la borda los disparos que hicieron los delanteros cañeros y en otra Aguado le pegó muy débil para mejor control del portero, en la parte final Fernando Julien no logra concretar una oportunidad, ya los visitantes tratan de alejar todo lo que llega para salir vivos del “Coruco” Díaz.

El árbitro del encuentro fue Barub Absalón Castellanos, asistentes Jesús Tomás Castillo y José Ásael P. Bajo sus órdenes

Alineaciones

Zacatepec: 36 Milton Aguilar, 40 Guillermo Cerda, 44 Armando Vallejo, 38 Nestor Arredondo, 51 J. C. Silva, 49 David Moreno, 48 José de Jesús Martínez, 54 Nicolás Vizcarra, 53 Víctor Aguado, 50 Jesús Sánchez y David De la Torre.
Amonestados: Guillermo Cerda al 35, Nestor Arredondo al 46 y Víctor Aguado 54.
Cambios: llega Fernando Julien por David Moreno 65. Llega Marco Gómez por Víctor Aguado 77. Llega Alfredo Tena por David De la Torre 79.

Tampico alinearon: 12 Alfredo Frausto, 20 Paulo César Díaz, 32 Roberto Cartes, 35 Daniel Román, 38 Oscar Mariscal, 51 Robson de Sousa, 52 Esteban González, 53 Víctor Santibáñez, 58 Víctor Lojero, 59 Rubén García y 70 Luis Hernández.
Amonestados: Paulo César Díaz al 37, Oscar Mariscal al 38, Víctor Santibáñez 40 y Alfredo Frausto 84.
Cambios: Lega Jesús Delgado por Luis Hernández 60. José Valencia por Robson De Sousa 67. Llega José Guerrero por Paulo César Díaz 81.







Friday, October 07, 2005

Juego decisivo



La Jaiba Brava afrontará esta tarde, un duelo trascendental en el Apertura 2006. Visita al Zacapetec en el Coruco Díaz.

7-Octubre-06


Hoy en la tarde, en el mítico Agustín “Coruco” Díaz, se juega parte del futuro de la escuadra celeste en todo el Torneo de Apertura 2006.

Saben que sumando unidades, y pidiendo que otros conjuntos no lo hagan durante este fin de semana, los pondrían con serias y reales aspiraciones de clasificar a la Liguilla, y un tropezón, significaría el fin de todo el sueño.

Por esta razón, la expectación es grande en torno a La Jaiba Brava del Tampico- Madero, pues está en ese sitio que mete miedo pero que al mismo tiempo ilusiona, entre el cielo y el infierno. Y en ese lugar, es donde tienen la oportunidad de ascender y trascender, ya que de ellos mismos depende conseguir el objetivo, que es asumir el protagonismo en la división de ascenso.

La cita es en la selva cañera, en Zacatepec. La escuadra morelense, contando con el respaldo deportivo del Club América, y con el emocional de ciento de seguidores que están esperanzados a que se logre el segundo triunfo consecutivo como locales, es el escollo que Francisco Fernández y sus pupilos deben de sortear en esta jornada 10.

El Tampico-Madero sostendrá este duelo con un adversario con el cual a lo largo de la historia ha tenido épicos enfrentamientos. Lo fueron hace tres décadas, y de la misma forma, con célebres recuerdos en los últimos 15 años, como aquella semifinal en el 1993, cuando se venció a los morelenses para llegar a la gran final ante la UT de Neza; la goliza impuesta por los Cañeros a los porteños por 6 a 3 en el 2002, y la última versión en la que todavía dirigidos por José Luis “Chocolate” Hernández, se impusieron por 3 a 1.

La historia de esta tarde será muy diferente. Simple y sencillamente, la razón es que ambos pelean algo, que es la supervivencia en el campeonato que se va haciendo ya maduro, y en el cual, al saberse tan cerca y tan lejos de un pase a las finales, no les queda de otras más que jugar con hambre de triunfo.

Esto, desencadenaría un partido atractivo para la grada, en su mayoría alentando a los de casa, pero con un grupo pequeño pero ruidoso de celestes que harán el viaje.

El destino está ahí, frente a ellos. Es turno de los jugadores de La Jaiba Brava de trascender y tomar el papel de aspirante a la fase final, ya que de ellos mismos, depende su futuro.

Víctor Hugo Durán

Wednesday, October 05, 2005

"Panchillo" mueve alineacion para encara al Zacatepec

Cambios en La Jaiba Brava

Por Víctor Amor


TAMPICO, Tamps., 5 de octubre.- Esperando continuar con su racha de triunfos en a forma consecutiva, la celeste Jaiba Brava del Tampico Madero tiene la seguridad de lograr un buen resultado en su próxima visita frente al Zacatepec.

Por lo pronto, el día de ayer jugaron un partido amistoso con los Estudiantes de Altamira de la segunda división, donde los celestes salieron airosos 4-2 en un buen juego donde se nota que la confianza del equipo va en aumento.

El técnico Francisco 'Panchillo' Fernández comentó al termino del partido 'tenemos que hacer variantes con jóvenes menores para cubrir los minutos que exige el reglamento, nos faltan aproximadamente 560 minutos y por tal motivo tengo que hacer ciertas modificaciones en el cuadro titular.

Una de esas novedades es Omar Mar, quien esta respondiendo poco a poco, espero que los demás muchachos sepan aprovechar la oportunidad para ser tomados en cuenta con mayor regularidad, todo depende de ellos'

El equipo continuo este día su preparación, no se dio a conocer si habrá movimientos, pero todo hace indicar que seguirán las variantes en el cuadro titular.
Difícil escollo tendrá La Jaiba Brava en la Selva Cañera

Frente al Zacatepec el Sábado

5 de Octubre de 2006


TAMPICO, Tams.-El legendario estadio Agustín "Coruco" Díaz será el escenario en el cual La Jaiba Brava del Tampico-Madero se enfrente el próximo sábado a las 16:00 horas a los "Cañeros" del Zacatepec.

Interesante es saber que solo un punto de diferencia separa a La Jaiba Brava del Zacatepec, que seguramente hará valer su condición de local en la llamada "selva cañera", de ahí que Francisco "Panchillo" Fernández haya puesto énfasis en el aspecto físico del equipo, que ayer por la mañana realizó trabajo de gimnasio y por la tarde entrenó en Altamira.

La confianza en el equipo es más que evidente y sin duda, será parte fundamental para que La Jaiba Brava consiga un buen resultado.

POCO A POCO

Poco a poco Francisco Fernández ha estado cumpliendo sus objetivos. "Es cierto que llevamos dos triunfos, los muchachos están motivados, pero debemos ir paso a paso para conseguir los resultados que esperamos", señaló el técnico.

Tal es el repunte que ha tenido el equipo, que por cierto anotó sus primeros goles como visitante en el torneo ante Rayados, que se respira una ambiente de primera, y como siempre, tiene mucho que ver la disposición del equipo a entrenarse más duro cada día.

Parte fundamental de los logros en el aspecto físico ha sido de Hugo Parra, el preparador del plantel que ha hecho un estupendo trabajo a tal grado que, como el mismo afirma, "si te das cuenta, ningún equipo nos ha pasado por arriba". El preparador físico celeste, que la temporada anterior fue parte fundamental para que Querétaro se alzara con el ascenso al ganar el título en la Primera "A", sabe la forma de conseguir un mayor esfuerzo de sus jugadores, aunque afirma que todavía el equipo puede dar más. El equipo tiene como objetivo cerrar su preparación en casa el día de mañana, y por la noche tentativamente estaráran viajando a la Ciudad de México para el sábado estar listos y enfrentar al Zacatepec.

Monday, October 03, 2005

El Sol de Tampico



La Jaiba Brava Quiere Continuar con su Racha Ganadora

3 de Octubre de 2006

TAMPICO, Tams.- La Jaiba Brava del Tampico-Madero quiere continuar con su racha positiva y el próximo fin de semana visitan a Zacatepec, en duelo correspondiente a las acciones del Apertura 2006 de la Primera División “A”.

Será esta la segunda salida consecutiva de La Jaiba Brava, y el partido corresponde a la jornada diez de la competencia, esperando los dirigidos por Francisco “Panchillo” Fernández, conseguir su segundo triunfo.

La Jaiba Brava cuenta con un total de 11 puntos, por 10 del Zacatepec, que viene de ganarle 4-0 como local a Mexiquense, ambos en el grupo Dos.

Paso a paso, poco a poco, el técnico de La Jaiba Brava va cumpliendo sus objetivos. Hace unos días, previo al duelo ante Rayados “A”, vaticinó que “en cuatro jornadas estaremos peleando la calificación”.

Pues, sin alzar las campanas al vuelo, parece que el “Panchillo” está en camino de cumplir ese objetivo, y si bien el camino todavía es largo, sin duda la moral del equipo se encuentra actualmente por las nubes y más con el resultado conseguido.

Ha sido una grata sorpresa además que algunos jóvenes han respondido a la exigencia de la Primera “A”, como lo han sido Iván y Omar Mar, pero también, que Víctor Lojero y Efrén Hernández se han convertido en los goleadores del equipo ante la baja de juego de Pablo Bocco, de quien no se niega que es todo pundonor pero ha tenido la pólvora mojada y hay que esperar para bien del equipo y del mismo jugador, que el panorama le cambie por completo.

Por lo pronto, este día La Jaiba Brava retorna a las prácticas, seguramente con el deseo de seguir haciendo bien las cosas, pero sobre todo, con la confianza que otorga los buenos resultados.

Sunday, October 02, 2005

El Norte




Golean a Rayaditos


Con goles de Omar Mar, Víctor Lojero y de Luis Efrén Hernández, el Tampico Madero se impone 3-0 en el Estadio Soriana de Salinas Victoria

Raúl Villarreal

Monterrey, México (1 octubre 2006).- Esta jaiba sí que salió brava luego de que el Tampico Madero goleara hoy 3-0 a Rayaditos de la Primera A, en el Estadio Soriana de Salinas Victoria.

Al cuadro visitante sólo le bastó el primer tiempo para consumar la victoria, ya que los goles cayeron por parte de Omar Mar al minuto 25, Víctor Lojeda al 30', y cerrar la cuenta con Luis Efraín Hernández al 33'.

Por el Tampico Madero destacó la actuación de Robson de Souza, hijo de Mario de Souza Mota "Bahía", pues el joven delantero fue un dolor de cabeza por el extremo izquierdo para la zaga rayada.

Además de Robson, quien surgió de las filas del Monterrey, otros ex Rayados que están ahora con el Tampico y que dieron acción fueron Daniel Román y Víctor Santibáñez.

Rayaditos terminó el partido con 10 hombres luego de la expulsión de Rodolfo del Real al minuto 72, quien recibió roja directa.










_________________________________________________

El Sol de Tampico





¡Triunfazo, 3-0!

La Jaiba Brava –en franca mejoría- Goleó a Rayados

MONTERREY, NL., 1 de octubre.- Los bailaron. Nada pudo hacer Monterrey para detener la artillería del Tampico Madero, pues luego de 90 minutos, La Jaiba Brava goleó 3-0 a la Pandilla menor, Rayados “A”, que por cierto terminaron jugando con diez futbolistas

Este resultado, permite a los pupilos de Francisco “Panchillo” Fernández, conseguir su primer triunfo como visitante y ahora sí adentrarse de lleno a la pelea por los primeros lugares del grupo Dos

El técnico de La Jaiba Brava dejó en la banca a Pablo Bocco e ingresó desde el inicio en el ataque a Lojero, Efrén y Robson, lo que le brindó evidentes dividendos

Los regios fueron víctima de sus propios errores y eso lo aprovechó el cuadro tamaulipeco, escuadra que viene menos a más en el torneo pues hilvanó su segundo triunfo al hilo

Por más que el portero de los regios Daniel Aguirre daba indicaciones a los suyos para frenar al cuadro celeste, de nada sirvió ya que tuvo que soportar tres anotaciones en su marco

El primero gol del encuentro cayó a los 25 minutos de tiempo corrido por medio de Omar Mar, joven atacante de los celestes que ha recibido la oportunidad por parte del entrenador y le respondió con creces.

En pleno dominio de los visitantes, Víctor Lojero, cuando transcurrían 30 minutos de acción, consiguió el segundo tanto del Tampico-Madero.

Y ante el desconcierto de la zaga regia, y la contundencia demostrada por el ataque de La Jaiba Brava, terminaría por cerrar la cuenta Efrén Hernández a los 33 minutos de acción.

El lapso complementario fue de un constante asedio del conjunto regio, aunque de ninguna manera La Jaiba Brava se echó para atrás y por el contrario, insistió en varias ocasiones.

Los ingresos de Guerrero, Eric Flores e Iván Mar por parte de La Jaiba Brava contribuyeron a darle una mayor estabilidad en el juego al cuadro visitante.

Mientras, la desesperación de Rayados llegó a su punto culminante con la expulsión de Rodolfo del Real al minuto 72.

Con este resultado, Tampico-Madero llegó a 11 puntos y Monterrey se quedó en 10 unidades en el carro 2.
lineaciones

MONTERREY: Aguirre Daniel, Ibarra Fernando, Berber Alejandro (Stringel), Morales Joel, Del Real Rodolfo, Alanis Carlos (Erviti), Melendez Hugo, Salcedo Angel (Morales), Paredes William, Duran Jorge, Vela Carlos.

TAMPICO-MADERO: Alfredo Fraustro, Víctor Santibáñez, Oscar Mariscal, Daniel Román (Guerrero), Roberto Cartés, Rubén García, Esteban González, Omar Mar, Efrén Hernández (Flores), Víctor Lojero, y Robson de Souza (Iván Mar).










__________________________________________________

Diario de Monterrey Milenio



Pierde Rayaditos con La Jaiba Brava

Los Rayaditos de Monterrey de Primera “A” nada pudieron hacer ante La Jaiba Brava del Tampico-Madero ante quienes cayeron por tres goles a cero en la cancha-estadio de Soriana.

2-Octubre-06

La escuadra regiomontana batalló sobremanera para encontrar las oportunidades y al crearlas no las aprovechó. Quienes sí se mostraron efectivos fueron sus invitados que anotaron sus tres goles en el primer tiempo.

Desde tres cuartos de cancha, Christian Mar recibió el balón hizo quiebre y chutó el balón cruzado al portero para el primer tanto del Tampico-Madero al minuto 25.

Víctor Lojeño anotaría el segundo gol de La Jaiba Brava cinco minutos después, en un contraataque de los tamaulipecos.

El tercer gol y último del encuentro vendría con Luis Efrén Hernández, que venció al portero por la derecha.

Para la segunda mitad, Monterrey intentó pero sus esfuerzos fueron en vano. El técnico Gerardo Jiménez movió sus piezas pero los cambios no le resultaron.

Con la salida de Rodolfo del Real al minuto 72, Rayados jugó con diez hombres los últimos 18 minutos y si sus posibilidades eran escasas con equipo completo, nada pudieron hacer mermados.

Sin embargo se esforzaron e intentaron con cabezazo de Jorge Durán en el minuto 81 pero sin resultados. Durán intentó nuevamente y en la lucha hombre a hombre, el portero Alfredo Fausto salió victorioso ante el atacante rayado Carlos Vela.

Dato

• La derrota dejó a Monterrey con tres ganados, un empate y cinco perdidos, mientras que Tampico tiene marca de tres triunfos, dos empates y cuatro descalabros.

Martha Cedillo • Salinas Victoria








_________________________________________________

Diario de Tampico Milenio



Es creible

El gran triunfo logrado por La Jaiba Brava ayer en Monterrey, le da crédito al trabajo el “Panchillo”, quien calla muchas bocas.
Oscar Mariscal va por el balón, ante tres regios.


2-Octubre-06

Hace un mes, aproximadamente, la afición en general cuestionó en serio, muy en serio, casi con tintes de satanización y quema de brujas, al más puro estilo de la inquisición (y poniendo a un relevo), el trabajo que estaba haciendo Francisco Fernández al frente de La Jaiba Brava del Tampico-Madero. Muchos querían y deseaban con mucha fuerza, su salida inmediata de la dirección técnica, pues los resultados no le estaban dando la razón a su estilo de juego.

Ayer, regresó a este puerto con la plena satisfacción de que poco a poco, ese trabajo honesto y del cual siempre ha hablado y defendido de frente, lo está enseñando a toda una región en general que dudaba de su método. Al menos, ha callado a muchos detractores, y nos volvió a recordar que en el Futbol, siempre cuenta el ganar, pero también, que los procesos requieren de mucha paciencia y tiempo. Es el mismo tiempo, el que le dio la razón.

Esta vez, fue desafiante, arriesgó de más, al no disponer de los servicios de Pablo Bocco y Paulo César Díaz, y tuvo sentido lo que hizo, pues salió del Estadio Soriana con la primera victoria en gira de todo el Apertura 2006, al vencer con categoría, clase, y personalidad, más un agregado de picardía y talento, a los indefensos Rayaditos del Monterrey por aplastante 3 a 0, que bien pudo haber sido aún mayor.

Ante un fuerte calor, con un horario poco habitual, y con el aliento de poco más de 50 aficionados celestes, entre los que hicieron el viaje, más los que estudian y trabajan en la Sultana del Norte, la escuadra porteña encontró lo que tanto buscó en los pasados partidos fuera del Tamaulipas, una anotación, y cuando sucedió, la situación tuvo un giro diferente.

Si desafiantes fueron los elementos que empleó el jefe de la nave jaibomaderense, qué decir de lo que hicieron gente como Robson Da Souza, quien reclamó con su buena actuación de este domingo, que debe de estar de inicio en todo el campeonato restante.

Cuando tomó el balón, hizo lo que quiso con su marcador Alejandro Berber, quien se la pasó viéndole la espalda en los 32 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Destacable también, la soberbia actuación de Esteban González, quien se echó el equipo al hombro, y le dio sentido a cada jugada. Encargado del funcionamiento de la maquinaria porteña, el argentino parece ya haber encontrado la fórmula, pues se le ve más asentado, y aportando muchas ideas interesantes al esquema.

Todo vino en el primer tiempo. Es cierto que los regios estaban dominando, pero sin tener la correcta profundidad y más con deseos que con orden. Y en esos pequeños instantes de apremios, vino la chispa escondida de Christian Omar Mar, barriendo con toda la defensa, hasta meterla al 25.

Cinco minutos después, el gran pase de Esteban a Víctor Lojero, quien corrió de frente al arco por 30 metros con balón controlado, hasta cruzarla de izquierda a segundo poste, y la rúbrica se dio al 33, siendo el protagonista Efrén Hernández, mareando a toda la zaga rayada, para una anotación de antología. Lo demás fue mero trámite, pues con uno menos los locales, decidió guardarse un poco La Jaiba Brava. Ya el daño estaba hecho.

Víctor Hugo Durán







______________________________________________________

Pagina Oficial del Monterrey



Cae Monterrey 1era A en casa.

Rodolfo del Real fue expulsado del partido.

2 de Octubre de 2006

Por: Isidro Avila

El Estadio Soriana en Salinas Victoria fue el escenario de una derrota más del equipo filial de la 1era División A al ser testigos de un resultado adverso de 0-3 para el equipo que dirige Gerardo Jiménez.

Tampico Madero resultó ser un rival tal vez más peligroso de lo que se esperaba y 8 minutos del primer tiempo bastaron para definir el partido, además de que Rayados terminó con 10 hombres debido ala expulsión al minuto 72 de Rodolfo del Real.

El primero de los goles llegó al 25’ cuando Omar Mar entró al área entre dos defensas disparando de derecha y venciendo al arquero Mauricio Aguirre para el 0-1.

5 minutos después fue el turno de Víctor Lojeda con disparo de izquierda para anotar el segundo gol de La Jaiba Brava. Al 33’ llegó el último gol del encuentro en los botines de Luis Efrén Hernández para sentenciar el encuentro.

Con este resultado el equipo se complica en la búsqueda de la clasificación, aunado a los últimos resultados. Apenas la semana anterior habían vencido en casa al Zacatepec y parecía que podrían hilvanar su segundo triunfo pero no fue así.

Con el conjunto del Tampico Madero estuvieron los ex Rayados Daniel Román y Víctor Santibáñez, además de Robson de Souza, quien hasta el Torneo anterior militó en el propio equipo filial albiazul.

Con este resultado el Monterrey 1era A se queda en 10 unidades ubicándose en el lugar 9 del Grupo B, y 17 de la Tabla General. El próximo rival del equipo es Pumas Morelos partido a jugarse en la cancha del Estadio Centenario el próximo sábado 7 de Octubre en punto de las 4:00 p.m.