Tampico FC

Bienvenidos a este espacio dedicado al Tampico FC, equipo que milita en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División del Futbol de México. Mediante este sitio estaremos exponiendo diversos puntos de vista en relación a los partidos y en general a todo lo que rodea al equipo además de compartir videos y fotos de este histórico club del Futbol Mexicano.

Friday, September 09, 2005



Notas Del Rival en turno
Correcaminos de la UAT
9 de Septimbre del 2006



Que la fuerza los acompañe


Urgido del triunfo Correcaminos visita esta noche a La Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas.
Darío Vera.

Clásico del morbo, porque tal vez un técnico registre los peores números del torneo y el que pierda estará a un paso del despido; clásico de desesperados, porque a los dos les urge ganar; clásico de levantamuertos, porque el que gane sin duda alguna repuntará; clásico con muchos sabores y matices; pero clásico que a todos llama la atención y que nadie quiere perder.

Correcaminos visita esta noche en punto de las nueve a La Jaiba Brava del Tampico Madero en la cancha del estadio Tamaulipas, en lo que será la edición XIX precisamente del Clásico Tamaulipeco; el compromiso corresponde a la jornada seis del Torneo de Apertura 2006.

Ni Leo Alvarez, técnico universitario, como Panchillo Fernández, timonel de los porteños, han tenido un buen inicio de campaña, en este aspecto los celestes tienen el peor registro, porque de 15 puntos posibles sólo ha conseguido dos y Alvarez Piñones puede presumir de seis unidades obtenidas.

Si bien el desempeño en el terreno de juego no ha sido el ideal para Correcaminos, esta noche tendrá enfrente a un rival que nunca será fácil, pero que en los números es muy inferior a la escuadra de la Capital tamaulipeca.

De los doce equipos que conforman el grupo B de la división de ascenso, Correcaminos se encuentra en la posición nueve, donde los líderes de ese sector son Cruz Azul Hidalgo y Tabasco, con siete puntos más que los naranjas.

El equipo victorense, de cinco partidos disputados ha ganado dos y ha perdido tres, tiene cuatro goles a favor por ocho en contra, por lo que de ganar este partido sería una gran motivación que le dará combustible para no ceder más terreno en las jornadas próximas.

Mientras que La Jaiba Brava está en el fondo de ese sector con los dos puntos que además, lo hacen también último de la tabla general, no conocen el sabor de la victoria y tienen una diferencia de goles igual a la de Correcaminos, menos cuatro, al anotar sólo dos goles por seis recibidos.

Hoy todo eso quedará de lado cuando Miguel Solano González dé el silbatazo inicial y los 22 hombres se enfrenten en la cancha peleando por la vida en el Torneo y por el orgullo dentro del campo.

_____________________________________________


De aquí pal real


Confía Leo Alvarez , en conseguir la victoria en el Clásico y tomar el buen camino.
Darío Vera.

El Clásico Tamaulipeco XIX llegó en el mejor momento, así lo consideró Leo Alvarez, director técnico de Correcaminos al ser entrevistado ayer por la mañana en el centro de formación en la última práctica del azul naranja de cara a este compromiso.

La importancia de este juego y el momento en el que se presenta señaló el técnico que es inmejorable, ya que de ganarlo sería una inyección de ánimo en el grupo que dirige.

“Gracias a Dios siempre hay una revancha ahorita lo más importante es levantarnos en el aspecto mental, venimos de una derrota que no estaba dentro de lo que nos esperábamos y ganar el clásico sería el despegue del equipo”, señaló Alvarez Piñones.

“Uno ha jugado y ha tenido clásicos como jugador y como técnico, lo importante de eso es jugar de manera inteligente porque ellos tienen una sobredosis de presión por sacar el resultado, claro nosotros también pero ellos más por estar en su cancha”, dijo el estratega universitario.

Sobre la situación de bajo rendimiento en que se encuentran ambas escuadras el director técnico de Correcaminos apuntó “los dos venimos de malos resultados, pero sabemos que el que llega presionado no le va a alcanzar, nosotros nos preocuparemos en lo nuestro y cumplir con nuestro trabajo”.

Adentrándose en el tema y la situación específica de Correcaminos, Leo Alvarez, señaló que “los resultados no te voy a mentir, no son lo que esperábamos, pero los resultados van de acuerdo a un proceso, porque tenemos un grupo de muchachos jóvenes que tendrán que mostrarse”.

Ahondó “había jóvenes que ya venían con un fogueo y que se fueron, además de otros que siguen aquí y es lógico que no se van a mostrar inmediatamente, les va a costar, prueba de eso es que sacamos dos triunfos muy forzados, en Tabasco como perdimos, en Puebla dimos un buen partido y un gol nos mata, aquí contra Rayados dimos un mal primer tiempo, pero es muestra de que se trabaja en llegar a la conjunción”.

Sin lugar a dudas el reglamento de jugar con menores ha afectado en cierta medida el accionar de Correcaminos y eso provoca que haya una gran diferencia de los dos torneos anteriores a este “la regla me obliga a alinear con un menor, ese era Oscar Martínez, que nos lo lesionan en Puebla y de ahí hay que empezar y hacer modificaciones” argumenta el timonel, pero aclara “eso no lo voy a tomar de excusa, podemos perder un partido pero tenemos que perderlo con dignidad dando todo en la cancha, yo quiero que el equipo muestre buena mentalidad y luego de un tiempo las cosas se irán dando”.

Por último comentó sobre los reclamos de la afición que el sábado exigía que rodara su cabeza “hay que analizar qué gente lo dice, si lo dice la verdadera afición o sólo un grupo que es dirigido por alguien”.

Añadió, “yo quisiera que analicen cómo se encuentra el plantel, sí, que exijan pero que se den cuenta que no es el mismo equipo del torneo pasado, nosotros vamos en un nuevo proceso en el que se debe tener paciencia.

Finalizó, “si nos ponemos a analizar los reclamos deben de ser con fundamento, porque en la banca escucho gritos de que me pidan a tal o cual jugador, por mi lo meto, pero estaría rompiendo la regla que impone la Federación”, puntualizó.

_____________________________________________
¡Ahora o nunca!
Ricardo Serna

El momento de la verdad ha llegado y no hay marcha atrás, es por ello que esta noche se espera que el equipo de Correcaminos vuelva a reencontrarse con el buen futbol que lo caracterizaba la temporada anterior y que los llevó al superliderato y la oportunidad la tienen cuando visiten al Tampico en la cancha del estadio Tamaulipas, en una edición más del clásico tamaulipeco y que además corresponde a la jornada seis del Torneo de Apertura de la Primera División A.

Tanto Leo Alvarez, técnico de Correcaminos, como el “Panchillo” Fernández, timonel tampiqueño, podrían estarse jugando esta noche algo más que los tres puntos, pues tanto en el puerto como en esta capital se habla de que podrían reincidirles el contrato en caso de no ganar, además de la amenaza latente de que algunos jugadores universitarios podrían ser separados del equipo por su pobre rendimiento, además de estar de por medio el orgullo.

Ambos equipos no llegan en las condiciones que de ellos se esperaba, pues los dos están arrastrando números negativos en la campaña, Correcaminos tiene seis puntos, ocupando el noveno sitio del Grupo B, mientras que Tampico es el sotanero con apenas dos puntos, pero esta noche podría reivindicarse ante su afición en caso de lograr su primer triunfo de la campaña, que tanta falta le hace.

Para este compromiso y de acuerdo al interescuadras que realizara Leo Alvarez el miércoles por la noche en la gramilla del “Marte R. Gómez”, dejó entrever el probable cuadro que le estará haciendo frente al Tampico, en la mayoría de el plagado por gente novel de poca experiencia en la Primera A, esto como una llamada de atención para algunos jugadores que no han rendido lo que de ellos se esperaba, de ahí la drástica decisión.

El probable cuadro, salvo algunas modificación que podrían darse minutos antes del encuentro por parte de Leo Alvarez, sería con Carlos Trejo en la portería, mientras que en la defensa Carlos Fretes, con Azahel Baños, por el lado derecho y Agustín Gómez por el izquierdo.

Como carrilero, por derecha, Raúl Salazar, por la izquierda Armando Tavira, en la contención Eder San Vicente con Alejandro Hernández, mientras que Ulises González será el enganche entre Noé Maya y Héctor Alvarez, que jugarán en punta en busca de los goles.

Mientras que el “Panchillo” Fernández, ha mantenido el hermetismo en cuanto al probable cuadro que empleará esta noche, quizás guardándole una desagradable sorpresa a los victorenses, pues sabe que no es el momento de dar ventajas, además de que jugarán en casa y por ello también sienten la obligación de salir con el triunfo.

Sin duda que será un buen partido que sostendrán estos dos cuadros esta noche, a pesar de los problemas que arrastran, esperando que el espectáculo esté asegurado para los aficionados que llenen el “Tamaulipas”.

_______________________________________________

¡Por el honor!
[09-09-2006]
Por: Edgar PINEDA

Ganar o ganar, esa es la única palabra que tienen que tener en la mente los jugadores de Correcaminos en el partido de esta noche, ante Tampico-Madero en duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2006 de la Primera División “A”.
Este partido está previsto a las 21:00 horas en el estadio Tamaulipas, esperando que en esta ocasión el cuadro naranja se adjudique la victoria en lo que será el Clásico Tamaulipeco número 19.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas no ha tenido un buen arranque, por ello, las huestes de Leonardo Álvarez Piñones saldrán hoy dispuestas a levantar la cara y comenzar a dibujar en el horizonte una buena racha que les permita aspirar a los primeros puestos del torneo.
A su vez, el plantel de Tampico está confiado en que en este cotejo conseguirán la primera victoria del torneo, ya que de las cinco jornadas que han transcurrido, sólo han podido rescatar dos empates.
En el último duelo entre ambas instituciones, los universitarios se salieron con la victoria 1 tanto contra 0, obra del ahora leonés Sergio “El Alvin” Pérez. Aunque el último celebrado allá en el puerto, los tampiqueños ganaron fácilmente 3 goles por 1.
Unos vestirán camiseta celeste, otros de naranja y blanco, en el banquillo dos técnicos de carácter fuerte, esperando ganar a toda costa. Y en la cancha, hombres que se conocen de arriba abajo pero que cuando están de frente se tratan como meros desconocidos, así se dibuja el clásico de esta noche entre Tampico-Madero y Correcaminos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home