Tampico FC

Bienvenidos a este espacio dedicado al Tampico FC, equipo que milita en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División del Futbol de México. Mediante este sitio estaremos exponiendo diversos puntos de vista en relación a los partidos y en general a todo lo que rodea al equipo además de compartir videos y fotos de este histórico club del Futbol Mexicano.

Saturday, September 17, 2005

Marcador Final

Indios --------------- 2
La Jaiba Brava --- 0

Dificil triunfo de Indios

Fue un partido difícil, de esos que al final te saben más, pues el rival complicó la existencia hasta el último minuto… lo importante es que se suma y se sigue dentro de los tres primeros lugares dentro de la clasificación general y del Grupo, con base en el carácter.

Alfonso Sosa, jefe indígena, sabe que fue un compromiso muy difícil y, que a final de cuentas, lo importante fue el resultado, muy positivo para la causa, pues a pesar de mejorar por lapsos del partido, sufrieron para logra el triunfo.

“La verdad es que Tampico nos complicó, sobre todo en el primer tiempo donde no tuvimos la pelota, donde nos superaron en medio campo, pasamos mucho tiempo defendiendo y es lo que no nos conviene.

“No encontramos los espacios cuando el equipo recuperaba la pelota, tardábamos mucho en llegar al marco rival y ellos se armaban mucho mejor y metían demasiada gente atrás cuando hacíamos el tránsito lento de la pelota: encontrábamos 9 ó 10 jugadores en mediocampo.

“Cuando el equipo por la necesidad de jugar con un hombre de menos, encontramos los espacios, ellos empezaron a atacarnos y cuando encontramos el primer gol, nos dio la oportunidad de encontrar los tres puntos. El partido estuvo bastante complicado”, manifestó el estratega.

Feliz reencuentro

Proveniente de una lesión que lo dejó fuera por espacio de casi tres semanas, el artillero, Rubén Darío Gigena regresó para ver acción ante Tampico y lograr una anotación por la vía del penalti y quedarse con tres, a dos de los máximos artilleros.

“Dentro de lo que fue el juego, no fue bueno. No fue bueno el partido: no fuimos precisos a la hora de dar pases, muchos pelotazos, pero el equipo vino a jugar bien, se plantó bien en la cancha; probablemente también influyó poquito el clima, pues no estamos acostumbrados a jugar en este horario. Principalmente pudimos ganar.

“El profe –Sosa- me tuvo confianza, y se dio el penal y por suerte lo pude hacer, lo convertí. Lo importante es que se ganó”, dijo.

No se queda atrás

A Roberto Nicolás Saucedo se le había negado el gol; a pesar de colaborar para la generación de oportunidades frente al marco rival, ‘Nico’ no había podido anotar pero, ante Tampico, finalmente lo pudo hacer: con rabia, con coraje cobró el segundo penalti para los Indios y decretar números finales.

“(Estoy) contento porque se ganó; seguimos peleando en la tabla, tenemos muchas posibilidades. El gol fue una circunstancia de juego: a veces se da, a veces no; a veces es importante, pero lo importante es que ganemos.

“Estaba con un poco de bronca –de coraje, por no haber podido marcar-, pero lo que quería era que entrara. Ahora quedan muchos partidos y ojalá que podamos seguir sumando de tres, que es lo importante”, manifestó.

“..Yo te aseguro que yo no fui”

Sergio ‘Cherokee’ Pérez se ha manifestado como un jugador que pelea en todo momento el esférico, pero nunca por ser desleal. Ante Tampico Madero vio su primera tarjeta roja del torneo, luego de una jugada de futbol, donde va al choque y lamentablemente, no pudo evitar un contacto de manos en el rostro del rival.

El árbitro Pedro Reyes consideró esto como una agresión con balón en disputa y fue expulsado, por lo que le podría dar dos partidos de suspensión.

“Para mí –Sergio Pérez- no fue expulsión porque llegué a pelear el balón y sólo sentí que mis manos golpearon su rostro. No fue mi intención”, declaró Pérez.

Festejan pero quieren mas

A manera de festejo, todo el plantel, cuerpo técnico y jugadores, fueron invitados por su presidente, Francisco Ibarra Molina, a una comida, donde además de felicitarlos por el buen paso del equipo, también los alentó para seguir por el buen camino.

Se reúnen jerarcas

Los presidentes de los equipos de la Primera División “A” tendrán una nueva reunión mensual este martes, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, donde el alto mando indígena, encabezado por el presidente, Francisco Ibarra, estará presente.

Es la junta se verán temas como las documentaciones pendientes, propuestas de transmisión, derechos de televisión y arbitraje, entre otros.
_____________________________________________________

Derrotan los Indios al Tampico Madero con dos penales anotados por Gigena y Saucedo

Sergio Arturo Duarte

EL DIARIO

Un par de penalties anotados por los delanteros argentinos Rubén Darío Gigena y Roberto Nicolás Saucedo en la recta final del encuentro, le dieron al Club de Futbol Indios su cuarta victoria al hilo, esta vez, sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero al son de 2-0.

La tribu, que jugó un infumable e infame primer tiempo, donde no tuvo la posesión de la pelota, no se acompañó en el terreno de juego, se mostró impreciso, desconcertado, careció de profundidad a la ofensiva y, fue dominado por Tampico Madero, al final sacó el resultado positivo.

Ante el adverso escenario en los minutos iniciales, donde no se veía por dónde para la escuadra local, el entrenador Alfonso Sosa ordenó al 31 la salida del lateral izquierdo Raúl Reyes.

Sosa sustituyó a Reyes con Ricardo Esqueda y Raúl, quien había tenido algunas llegadas por la banda izquierda y enviado centros, salió molesto del partido y se dirigió al vestidor.

Y si el panorama no pintaba bien para el once local, al minuto 67, Indios se quedó con un hombre menos, ya que el lateral derecho Sergio Pérez salió expulsado con tarjeta roja directa por un codazo que le propinó en el rostro a Pablo Bocco.

Irónicamente, la salida de Pérez resultó ser el acicate para Ciudad Juarez que si bien, desarrolló un mejor futbol en el lapso complementario, empezó a generar mayor peligro en el arco tamaulipeco.

Y vino la jugada que abrió el ostión para los Indios.

El mediocampista Jorge ‘Pulga’ Rodríguez envió un mal centro al área, el rechace le cayó de nuevo en sus pies, volvió a patear y el esférico pegó en la mano de un defensor jaibo.

Pedro Reyes, silbante central se apoyó en su bandera uno Cipriano Villanueva, quien le indicó la pena máxima ante los fuertes reclamos de los jugadoires visitantes.

Gigena, quien entró de cambio y volvió a la actividad luego de dos juegos fuera por lesión, tomó el esférico, lo colocó en el manchón penal, pateó de zurda al palo izquierdo de Frausto y lo venció para el 1-0 parcial.

A esas alturas del juego, Indios era el gran dominador del partido y, con los espacios abiertos y, a un minuto del silbatazo final, vino el 2-0 letal.

Esqueda desbordó a toda velocidad por banda izquierda, entró al área y fue derribado por un defensor jaibo, Reyes no dudó y decretó la pena máxima.

Nicolás Saucedo, quien no tenía gol en la campaña, se perfiló y con potente derechazo, batió a Frausto para el 2-0 definitivo.

Así, Indios llegó a 15 unidades en el Torneo Apertura 2006 de Primera División A.

Al final del encuentro, el director técnico Francisco Fernández y varios de sus jugadores, reclamaron airadamente la marcación del primer penal al cuerpo arbitral.

Este, fue compuesto por el central Pedro Reyes, el asistente uno Cipriano Villanueva, el bandera dos, David Pizaña y por Genaro Medrano, cuarto oficial.

Un partido de doble cara

En el primer tiempo, la oncena visitante de Francisco ‘Panchillo’ Fernández que jugó por nota en el primer tiempo, dejó ir al menos, tres claras opciones de gol para anotar, gracias en gran parte al arquero Carlos Velázquez, uno de los mejores hombres del once juarense.

Una de esas acciones se produjo al 19 de tiempo corrido cuando Edwin Santibáñez perdió en la salida un balón ante Bocco, el argentino disparó y Velázquez desvió con un bonito lance a tiro de esquina.

Bocco tuvo otra más cuando recibió un pase filtrado de Luis Efrén Hernández, entró al área, sacó al ‘Vela’ Velázquez y envió su disparo, mismo que sobre la raya de gol rechazó el zaguero central Miguel Angel Oaxaca.

Por la oncena visitante, el mediocampista argentino Esteban González estuvo muy participativo y fue un hombre de peso en el accionar jaibo, especialmente en el lapso inicial.

En contraste, Indios no produjo mucho a la ofensiva y la llegada más significativa fue un remate con la testa de Saucedo, que el cancerbero Alfredo Frausto sacó prácticamente del ángulo izquierdo en un paradón y mandó a tiro de esquina.

Esto, provocó la reación del público que registró una entrada de cerca de 9 mil aficionados y alentó a la tribu, que cerró mejor el lapso inicial.

No obstante, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, se llevó la rechifla de gran parte de los asistentes debido a su pobre exhibición.

En el complemento, Bocco sacó potente disparó y Velázquez voló de nuevo para mantener su puerta intacta.
___________________________________________

Así duele más

Indios de Ciudad Juárez fue incapaz de anotar en pelota movida. Un par de penales, polémicos, le dieron el triunfo de 2-0 sobre La Jaiba Brava del Tampico-Madero.

18-Septiembre-06

Echarle la culpa al árbitro Pedro Alberto Reyes de la tercera derrota del torneo para La Jaiba Brava del Tampico-Madero es por demás aventurado, pero por la reacción de Francisco Panchillo Fernández, que al término del encuentro ante Indios de Ciudad Juárez se lo quería comer vivo, parece que sí tuvo participación en la derrota de ayer en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Y es que en la narración, vía web, del juego entre Indios y La Jaiba Brava, tras el segundo gol que selló el triunfo de Ciudad Juárez, se puso a la imaginación de todos que El Panchillo se le fue con todo al silbante del encuentro, y no era para menos, incapaz la tribu de anotar en pelota en movimiento que tuvo que ser mediante dos penas máximas como pudo lograr la victoria.

Pero al margen de toda especulación, lo cierto es que los jugadores de La Jaiba Brava fallaron de nueva cuenta en la concentración durante todo el juego, algo en lo que supuestamente Francisco Fernández puso mucho énfasis en la semana y reveló como su clave para lograr el triunfo en su visita de ayer al otrora Paso del Norte.

Porque amén del cómo se dio la derrota, lo cierto es que el conjunto celeste debe imponerse al equipo rival y hasta a un mal día del silbante en turno, y es que como jugadores profesionales, varios con muchos años ya en el medio, deben saber que el futbol es así, no siempre cuando se juega mejor, cuando más oportunidades generas, obligadamente tienes que ser el ganador.

Algo así ocurrió la tarde de ayer en Ciudad Juárez. Tampico-Madero fue el amo de las acciones en los primeros minutos de la primera mitad y fue Pablo Bocco quien hasta en dos ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador, si no fue el lance espectacular del portero indio o una pierna salvadora de la zaga juarense, sobre la raya por cierto, pero lo único realmente veraz es que la fortuna quiso ser chihuahuense por un día.

Poco a poco la tribu equilibró las acciones y el partido entre Indios y La Jaiba Brava comenzó a ser más nivelado. También Ciudad Juárez tuvo oportunidades pero todo quedó en intentos de salva, para así finiquitar un empate momentáneo y sin goles en los primeros 45 minutos.

Vino el complemento y con ello ajustes del cuadro local. El tan sonado regreso del argentino Gigena se dio, combinándose con la expulsión del también anfitrión Sergio Pérez, que así dejó a su equipo en inferioridad. Entonces precedió la primera jugada que causo polémica para el técnico celeste.

El silbante observó una mano dentro del área y con ello la marcación de un penal favorable para los dueños del terreno. Gigene puso la pelota en el fondo y con ello el 1-0.

Aún así el partido siguió siendo de ir y venir, tanto Ciudad Juárez como Tampico-Madero quisieron anotar, pero todo quedó en intentos frustrados, siendo así el conjunto de Indios el más beneficiado ya que conservaba su mínima ventaja.

La gota que derramó el vaso del ánimo de Francisco Fernández vino con la marcación de un segundo penal favorable a los fronterizos.

Un derribe dentro del área a Esqueda fue sancionado como falta y con ello la oportunidad más clara para Indios que en la persona de Roberto Nicolás Saucedo no perdonó y así la ventaja creció y finalmente fue definitiva.

Pedro Elizalde Sigala.
__________________________________________________

Indios ganó al Tampico 2-0

Se impone ley indígena

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de Septiembre.- Con dos anotaciones de penal, el Club de Futbol Indios de impuso por 2-0 a la Jaiba Brava de Tampico Madero, en sufrido encuentro de la Jornada 7 del Apertura 2006, en el que la tribu tuvo que enfrentar la adversidad para lograr la victoria.

Rubén Darío Gigena, quien regresó a la actividad, al ’75, y Roberto Nicolás Saucedo, al ’89, ambos desde los 11 metros, pusieron las cifras definitivas en el encuentro celebrado en la reservación indígena del estadio Olímpico Benito Juárez,.Indios llegó a 15 puntos y se mantiene como uno de los líderes del campeonato al ascender del quinto al tercer puesto, dentro de la clasificación general, y al segundo sitio del Grupo “B”, que lidera Cruz Azul Oaxaca con 17.

La Jaiba salió ‘brava’ desde el inicio, tratando de apoderarse del mediocampo, pero la tribu supo contener ese ímpetu del visitante, apagando el fuego en varias ocasiones.

Fue al minuto 18 de acción, cuando la Jaiba tuvo la primera en un desacierto de Edwin Santibáñez en cuadro bajo, quien entregó el esférico a un rival, Pablo Bocco, quien disparó bombeado, pero el meta fronterizo, Carlos Velázquez, en un lance espectacular, salvó la cabaña fronteriza.

De nueva cuenta Bocco, como punta de lanza tamaulipeca generó otra de peligro al quitarse dentro del área a Velázquez, quien vencido nada podía hacer, Bocco tira, pero en la línea la pierna salvadora de Miguel Oaxaca impidió de nuevo la anotación visitante, al 22.

Indios, con base en el coraje comenzó a equilibrar las acciones con Jorge ‘Pulga’ Rodríguez, quien trató de resquebrajar la bien parada defensiva de la visita; éste condujo por sector derecho para lanzar su centro desde la línea de fondo hasta segundo poste, donde Jair García se elevó, pero remató incómodamente, al 25.

Al 36, de nueva cuenta, la “Pulga”, ahora por sector izquierdo, dejó para Roberto Nicolás Saucedo, quien conectó de cabeza, pero atento atrás, el arquero Alfredo Frausto, contuvo.

Tres minutos más tarde, Rodríguez hizo de nuevo mancuerna con Jair, pero la jugada no pudo fructificar. En ese mismo lapso, Marco Antonio Sánchez Yacuta condujo y sirvió a García, pero tampoco pudo hacer llegar el balón a tierra prometida. Todo terminó en una primera parte de mucha lucha y garra pero poco futbol.

En el complemento, “Nico” Saucedo se hizo presente en el área de la Jaiba, cuando en un tiro libre indirecto sacó un riflazo, probando al arquero Frausto, al 49 de acción.

La Jaiba respondió con Óscar Mariscal y su remate, bien contenido por Velásquez, cuatro minutos más tarde.

Reaparece Gigena

Al minuto 15 del complemento, Rubén Darío Gigena parecía la solución de Sosa. El argentino regresó de la lesión para anotar el primero de la tribu, que tuvo que redoblar esfuerzos pues Sergio Cherokee Pérez fue expulsado por el central Pedro Reyes, quien consideró una agresión con la mano sobre Pablo Bocco, al 22.

Pero al ’30, Gigena tuvo la oportunidad de reaparecer ante su afición y reaparecer también en el marcador: el asistente número uno, Cipriano Fierro Villanueva, marca una mano dentro del área, el central avala y es el goleador sudamericano, el encargado de cobrar, raso, colocado y a la izquierda del arquero visitante, para el 1-0. El ‘Cordobés’ llegó a tres anotaciones en su cuenta particular.

Esteban González regresaba a esta frontera voluntarioso, pero nada pudo hacer para colaborar con la causa tampiqueña. Bocco a su vez, fue de nuevo quien más se acercó, cuando disparó en los linderos del área, Vela, convertido en una muralla, voló espectacularmente para salvar el marco juarense, al 36.

Dos minutos más tarde, la ‘Pulga’ respondió con una descolgada por sector derecho y al ingresar al área, mandó un tiro-centro potente, pero muy cruzado, al que ni Saucedo ni Gigena pudieron llegar.

El partido fue de ida y vuelta a partir de ese momento: Tampico quería empatar; la tribu asestar el golpe letal... y éste llegó. En una descolgada, mano a mano, Luis Ricardo Esqueda condujo por sector izquierdo, ingresó al área y fue derribado: pena máxima en el ocaso del partido (’89). Era la oportunidad ahora para “Nico”’, de hacer su primer gol de la campaña y con potente disparo, a media altura y a la izquierda del arquero puso cifras definitivas de 2-0.

Indios visitará la próxima jornada a los Pumas Morelos, en Cuernavaca.

Alineaciones

INDIOS

30 VELÁZQUEZ CARLOS

35 DE LA BARRERA JUAN

25 SÁNCHEZ MARCO

44 OAXACA MIGUEL

43 REYES RAÚL (LUIS RICARDO ESQUEDA al 32)

24 MARTINEZ RAÚL

15 SANTIBÁÑEZ EDWIN (RUBÉN DARÍO GIGENA al 61)

39 SAUCEDO ROBERTO

38 RODRÍGUEZ JORGE

31 PÉREZ SERGIO

45 GARCÍA JAIR (ENRIQUE MEZA, al 80)


JAIBA BRAVA

12 FRAUSTO ALFREDO

38 MARISCAL ÓSCAR

35 ROMÁN DANIEL

22 GUERRERO JOSÉ

52 GONZÁLEZ ESTEBAN

39 JIMÉNEZ DAVID (CHRISTIAN IBARRA al 84)

59 GARCÍA RUBÉN

34 BOCCO PABLO

20 DÍAZ PAULO

70 HERNÁNDEZ LUIS

58 LOJERO VÍCTOR (OMAR SALAZAR al 87)

Amonestaciones

Indios: Raúl Reyes, Raúl Martínez, Jair García y Carlos Velásquez.

Tampico Madero: Pablo Bocco, David Jiménez, Óscar Mariscal, Paulo César Díaz y José Guerrero.

Expulsiones

Sergio Pérez, por Indios de Ciudad Juárez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home