Notas de La Jaiba Brava
9 de Septiembre del 2006
¡Ganar o Ganar!
Con la consigna de ganar o ganar, La Jaiba Brava del Tampico-Madero, con la incorporación desde ayer de Paulo César Díaz, se enfrentan esta noche a Correcaminos de Ciudad Victoria en el llamado “clásico tamaulipeco”, que corresponde a la jornada seis del Torneo de Apertura 2006 de la Primera División “A, ”; ambos equipos saltarán al engramillado del estadio “Tamaulipas” para a partir de las 21:00 horas dar inicio con el cotejo.
No será un partido fácil para los dirigidos por Francisco “Panchillo” Fernández, que tienen sin duda la obligación de ganar este compromiso, primero, por el mal momento que atraviesan y segundo, por jugar en casa, ante un público que les ha venido apoyando pese a que no se han dado los resultados.
Correcaminos también requiere del triunfo pues los dirigidos por Leo Alvarez, que suman seis unidades y dos victorias, también llevan tres derrotas y no parecen el mismo equipo que terminó en el liderato general de la Primera División “A” en las dos anteriores campañas.
Por lo demás, con un ataque en el que sobresale Héctor “La Yaya” Alvarez, Correcaminos buscará el triunfo, algo que evidentemente desea también el cuadro de La Jaiba Brava, que quizás está más urgido de los tres puntos que los universitarios ya que se encuentran en el fondo de la tabla general con apenas dos unidades.
Por cierto que la serie entre La Jaiba Brava y Correcaminos está igualada a una victoria por bando; el 27 de agosto del año pasado, en la cancha del estadio “Tamaulipas”, Tampico-Madero dio cuenta de Correcaminos por tres goles a uno, con actuaciones sobresalientes de Hugo Limón y Pablo Bocco, en lo que fue la cuarta fecha; el equipo celeste era dirigido por José Luis “Chocolate” Hernández.
Mientras, el 28 de enero del 2006, en duelo de la jornada cuatro del Clausura 2006, Correcaminos, con anotación de Sergio Pérez en polémico penal, derrotó en la cancha del estadio “Marte R. Gómez” a Tampico-Madero.
_________________________________________________
Hay Confianza entre los Celestes
CIERRAN PREPARACIÓN
Temprano, por la mañana, el plantel cerró su preparación, con un trabajo más ligero, realizado en la cancha del estadio “Tamaulipas”, aunque con la convicción de que se puede conseguir, esta noche, el primer triunfo del torneo.
Varios cambios son los que espera realizar el entrenador, pero sobre todo, la llegada de Paulo César Díaz le dará más fuerza al ataque de La Jaiba Brava.
No se pierde la confianza. Y es que el equipo no ha jugado mal, simplemente los resultados no han favorecido a un equipo de La Jaiba Brava que se ha entregado en el terreno de juego y eso lo saben jugadores y cuerpo técnico, cuyo pensamiento con respecto al duelo de esta noche ante Correcaminos es: “¡Vamos ganar!”.
Por lo pronto, hoy encara otro reto en la temporada el equipo dirigido por Francisco “Panchillo” Fernández, quien señaló que realizará varios movimientos, sobre todo en la delantera.
Será, sin duda, importante la incorporación de Paulo César Díaz, quien señaló estar “listo para jugar y colaborar con el equipo”. El atacante estará iniciando el encuentro haciendo pareja en el eje del ataque con Víctor Lojero.
Y es que para este encuentro, “Panchillo” Fernández buscará una mayor movilidad, de ahí que se haya decidido por Lojero en lugar de Pablo Bocco, quien es todo pundonor pero lo más seguro es que no inicie aunque no se descarta que de acuerdo a la evolución del partido, ingrese al terreno de juego.
Una de las bajas que sufrirá el equipo para el partido ante Correcaminos será la de Omar Flores, quien se encuentra resentido de una lesión, pero a cambio, retorna Yamet Pérez, quien cumple su castigo y seguramente habrá de arrancar como titular el encuentro frente al cuadro victorense. Y también espera “Panchillo” que Esteban González esté listo para el partido, luego de que presentaba una contractura.
“Panchillo” no quiso adelantar el cuadro que utilizará ante Correcaminos. “Todavía lo estamos pensando”. Y si bien no espera realizar cambios en cuanto al sistema defensivo que viene empleando el equipo, señaló que “no podemos descuidar a nadie, menos a la “Yaya” Alvarez, y es que en el duelo ante Tabasco, un descuido en la marca de Olsina nos costó el gol”.
¿Hay desesperación?
“Mas que desesperación es impotencia pues no se puede decir que los rivales nos han pasado por encima y por el contrario, en los partidos que hemos jugado tuvimos opciones, que lamentablemente no se convirtieron en goles, pero hoy, esperamos ganar”.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home