Tampico FC

Bienvenidos a este espacio dedicado al Tampico FC, equipo que milita en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División del Futbol de México. Mediante este sitio estaremos exponiendo diversos puntos de vista en relación a los partidos y en general a todo lo que rodea al equipo además de compartir videos y fotos de este histórico club del Futbol Mexicano.

Tuesday, September 27, 2005


En Cuatro Partidos estaremos en la Zona de Calificación.

27 de Septiembre de 2006

En cuatro jornadas, estaremos en zona de calificación;, aseguró el técnico de La Jaiba Brava del Tampico-Madero, Francisco “Panchillo” Fernández, quien afirmó también que no piensa en revanchas, “ya lo pasado, pasado”, y ante Rayados “A”, el objetivo es ganar, y continuar jugando bien al futbol y es que si bien se recuerda la dolorosa eliminación ante el cuadro regiomontano en la recalificación del certamen anterior, para el entrenador, lo importante es lo que viene.

“Se ha visto más compenetración, hemos observado una mejoría evidente en la cancha por parte del equipo, esperamos que siga así, y aunque me estoy aventurando y se los he dicho a los muchachos, en cuatro partidos estaremos en zona de calificación”, señaló el timonel de La Jaiba Brava.

La Jaiba Brava, que ayer entrenó en la mañana haciendo trabajo de gimnasio y por la tarde en la cancha del estadio “Tamaulipas”, se enfrenta este domingo a Rayados “A”, equipo que lo eliminó en la recalificación al ganarle tanto en la sultana del norte como en casa, pero para el entrenador del Tampico-Madero, “no existe ninguna cuenta pendiente, lo que tenemos que hacer es ir a ganar para estar metidos en la pelea por la calificación, ya lo pasado, pasado”.

Confiado en que el trabajo realizado está fructificando, señala que “me gustó el partido, es cierto que en el primer tiempo anduvimos poco afinados, ellos anotaron un gol consecuencia de que jugamos algo desesperados por anotar cuanto antes, pero en el segundo tiempo el equipo mejoró, Lojero hizo ver mal al defensa que lo cubrió y Efrén incluso tenía doble marcación”.

“Lo más importante”, indicó, “es que se ganó, es la primera vez que se remonta un marcador en contra y además, se dieron cuenta de que sí se puede ganar a pesar de ir con el marcador en contra, a mi me da gusto por los muchachos, porque se lo merecían”.

¿Habrá ajustes en la alineación?

“Vamos a ver en la semana, y es que volveremos a observar el video de Rayados, que es un equipo que se planta bien y tiene muchos jóvenes y en consecuencia, veremos que alineación entra al encuentro”.

Regresa Andrés Hernández

Luego de ser sometido a una artroscopia en la rodilla, regresó Andrés Hernández, quien espera en un mes de rehabilitación estar listo para colaborar con La Jaiba Brava del Tampico-Madero. “Espero volver a jugar en un mes”, señaló el zaguero celeste, quien tiene en su rodilla derecha la cicatriz de la reciente intervención quirúrgica.

”Claro que ya quisiera estar jugando, pero hay que mantener la calma e ir llevando como se debe el proceso de rehabilitación para estar listo y colaborar con el equipo”, dijo.

Y sobre el desempeño de La Jaiba Brava en su último compromiso, el defensor manifestó que “lo ví muy bien en el segundo tiempo, en el primer tiempo un descuido le costó el gol pero me pareció que tuvo un buen desempeño el equipo”.
____________________________________________

Seguirán igual

No parece que habrá muchas modificaciones en el cuadro estelar, para el partido del domingo en Monterrey.

27-Septiembre-06

Al menos, para el partido del próximo domingo ante Rayados, el entrenador Francisco Fernández no tiene la clara intención de hacer modificaciones importantes en el conjunto estelar que estaría mandando en el Estadio Soriana de la Sultana del Norte.

Y es que ante el buen funcionamiento que se le ha visto con los tres zagueros que han tomado la titularidad, más el resto de la base que se ha conservado desde el Clásico en la jornada 6, todo parece indicar que serían muy leves los movimientos que haría en el once titular contra los regiomontanos.

Sin embargo, ante la buena actuación de Robson Da Souza el sábado ante Lobos BUAP, sigue pensando si incluirlo de inicio, o tener que emplearlo como relevo.

Esto, se podrá ver entre el transcurso de este miércoles y el jueves, cuando ya se vaya dando idea de los jugadores que tratarán de conseguir las primeras unidades en calidad de visitante.

Por lo pronto, este martes por la tarde, en la grama del coloso de la Unidad Nacional, el conjunto hizo trabajo con espacios reducidos, sosteniendo el mismo en mejorar el toque de balón en corto, utilizando uno y hasta dos toques a lo máximo, dividiendo el grupo en 4 conjuntos y hasta donde tuvieron que entrar al quite parte del cuerpo técnico, como el mismo “Panchillo”, Jorge Garibaldi, y Hugo Pineda.

Esto, se debió a que Rodrigo Cartés hizo un trabajo físico especial, en tanto que Christian Ibarra se quejó de un dolor en la región lumbar, la cual se acrecentó durante el trabajo de velocidad hecho antes.

Ambos, junto con Andrés Hernández, quien sigue con su rehabilitación, vieron el resto del entrenamiento desde una de las bancas.

Tanto para el chileno naturalizado mexicano, como el porteño, no hay malas noticias al respecto, por lo que son considerados ambos para poder participar este día, y el resto de la semana.

En el caso del primero, no es impedimento para verlo de arranque el domingo en Monterrey.

Francisco Pineda
____________________________________________



Nada Especial

Para Robson Da Souza, Rayados es un rival más en el torneo. Espera anotar, y dedicará el juego a su padre.

27-Septiembre-06

Nacido y originario del mero San Luisito, (como dice la popular canción norteña), e hijo de una de las grandes leyendas que ha tenido la escuadra regiomontana en su historia, Robson Da Souza piensa igual que el resto de sus compañeros.

Enfrentar a los Rayados "A" del Monterrey, no significa nada especial, simplemente, es un juego más, pero con la obligación de ir a ganar, si se quiere ir a la Liguilla. El espigado delantero, venido a La Jaiba Brava del Tampico-Madero esta temporada mediante el pasado Draft, y quien fue pieza fundamental en el conjunto en la última victoria ante Lobos BUAP, entrevistado tras la práctica de ayer martes en el Tamaulipas, habló para Milenio La Afición sobre el duelo ante los neoleoneses, el próximo domingo por la mañana en el Estadio Soriana.

¿Representa algo especial para ti el juego del domingo?

“La verdad que no, es un juego más, igual que los demás, y solamente tenemos que sacar los tres puntos de visitante que no hemos hecho. SÍ es importante, pero no lo tomo como una revancha contra Monterrey”.

¿Pero eres de allá, pues ahí naciste, ahí creciste, tu papá se hizo ídolo de la afición?

“Sí, hay un cariño muy especial por el Monterrey, pues cuando vine de Brasil fue el primer conjunto que me abrió las puertas, y pues tengo conocimiento de lo que mi papá hizo, pero ésta es otra historia, y me debo a La Jaiba Brava y queremos ir a ganar allá”.

Saliste de la institución, la conoces bien ¿cómo hay que jugarle para ganar?

“Hay que aprovechar muchos los espacios, es cierto que han cambiado mucho, pues han llegado muchachos que vienen de la Segunda División, y que por algo están ahí, porque tienen la capacidad, pero han estado irregulares este torneo, y podemos aprovechar eso para tratar de sacar la victoria que queremos, y subir escalones en la clasificación de nuestro grupo”.

¿Cómo te sentiste entrando el sábado de relevo?

“Me sentí muy bien, muy cómodo, ya es una motivación especial para mí para el próximo partido, y tengo muchas ganas de volver a ser titular, por eso quiero trabajar bien durante la semana, pues mi intención es de estar de arranque, como sucedió en otros juegos”.

Por último, si metes un gol, ¿a quién se lo vas a dedicar?

“A mi papá. Seguramente él va a estar viéndome desde las tribunas, y si se me da la oportunidad de meterla, va para él quien me ha apoyado mucho”.

Víctor Hugo Durán

0 Comments:

Post a Comment

<< Home