Tampico FC

Bienvenidos a este espacio dedicado al Tampico FC, equipo que milita en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División del Futbol de México. Mediante este sitio estaremos exponiendo diversos puntos de vista en relación a los partidos y en general a todo lo que rodea al equipo además de compartir videos y fotos de este histórico club del Futbol Mexicano.

Saturday, October 08, 2005

Bueno, pero...



Pudo haber sido mejor para La Jaiba Brava. Empata con Zacatepec y deja buen saldo celeste en dos salidas consecutivas.

8-Octubre-06

Es cierto que se jugó muy bien, que incluso se fue mejor que el adversario, que se generaron jugadas y que no entró. no es malo, para nada es malo el resultado de ayer por la tarde en el “Coruco” Díaz.

Sin embargo, al ver lo que sucedió con los demás adversarios, dejó una sensación de que se pudo haber traído algo más de Morelos.

Llegando a términos generales, La Jaiba Brava del Tampico-Madero salió bien librada de las dos semanas fuera del coloso de la Unidad Nacional.

El parámetro no es malo, 4 de 6 puntos posibles, además de dejar exhibiciones como la de ayer , ante los Cañeros del Zacatepec, donde jamás se vio superado, siendo esto lo que reconforta aún más el trabajo hecho por el grupo que encabeza Francisco Fernández.

Ayer ante un fuerte calor, y con la presión del público, los celestes no tuvieron problema alguno para sentarse en el terreno de juego. Alentados por un pequeño pero significativo conjunto de aficionados porteños que se lanzaron a la aventura a la selva cañera, dieron el colchón suficiente para ver qué era lo que traían los verdes, con Jaime Ordiales en la dirección técnica.

Estando Paulo César Díaz desde el arranque, el balón estuvo alternado, aunque por lo general las jugadas de peligro se crearon de medio campo hacia adelante de los jaibomaderenses. Entre el mismo Paulo César, como Efrén Hernández y Víctor Lojero, así como los arribos de Esteban González, se pisaba con varios elementos el área.

Desgraciadamente, esta vez, no estuvo del lado del Tampico-Madero.

El punto fuerte del cual se ha sostenido la escuadra versión Apertura 2006, la defensa, pasó bien el pequeño vendaval local.

La promesa morelense, el mediocampista David de la Torre no pesó en esta ocasión, como sucedió hace 8 días ante el Atlético Mexiquense, lo que provocó que el argentino José Nicolás Vizcarra peleara sólo ante Daniel Román y Víctor Santibáñez, ganando estos últimos cada uno de los duelos.

Aunque sí se sintió algo de complicaciones en el complemento, el “Panchillo” decidió mantener el control en el medio campo, por lo que utilizó a Jesús Delgado, entrando por un Efrén que esta vez no tuvo la suerte en los pies para una genialidad y cambiar el rumbo del resultado final.

El chico porteño hizo un buen trabajo, aunque sigue sin soltarse hacia adelante, donde todos conocemos que tiene un gran futbol.

Sabiendo que la igualada no era para nada mala, el estratega sacó a la gente fuerte en el frente, Robson Da Souza y Paulo César.

Sin embargo, no se renunció al ataque, pues entre Lojero y el argentino González, causaron mucha preocupación en la zaga comandada por Néstor Arredondo.

Víctor Hugo Durán.








_____________________________________________

Zacatepec no pudo y empato con Tampico

Por Roger CHAVEZ/Corresponsal

ZACATEPEC, Mor., 7 de octubre. No llegó el invitado especial que es el gol y Zacatepec no pudo obtener los tres puntos, conformándose con el empate a cero goles con Tampico, en un cotejo que dominó más la escuadra visitante, realizado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de la Selva Cañera, correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura en la Primera división “A” del futbol mexicano.

Lo agradable fue que la escuadra cañera apareció por primera vez en este torneo con la playera de la franja al pecho, y aunque salieron proponiendo el juego, su cancerbero Alfredo Frausto y la defensiva no permitieron que les anotaran en las pocas llegadas del conjunto local, aunque estuvieron insistiendo Víctor Aguado, Guillermo Cerda, se fueron el descanso para mejores indicaciones.

En el segundo tiempo la escuadra local llegó con mas ganas, solo que de nuevo el cancerbero Frausto le echó por la borda los disparos que hicieron los delanteros cañeros y en otra Aguado le pegó muy débil para mejor control del portero, en la parte final Fernando Julien no logra concretar una oportunidad, ya los visitantes tratan de alejar todo lo que llega para salir vivos del “Coruco” Díaz.

El árbitro del encuentro fue Barub Absalón Castellanos, asistentes Jesús Tomás Castillo y José Ásael P. Bajo sus órdenes

Alineaciones

Zacatepec: 36 Milton Aguilar, 40 Guillermo Cerda, 44 Armando Vallejo, 38 Nestor Arredondo, 51 J. C. Silva, 49 David Moreno, 48 José de Jesús Martínez, 54 Nicolás Vizcarra, 53 Víctor Aguado, 50 Jesús Sánchez y David De la Torre.
Amonestados: Guillermo Cerda al 35, Nestor Arredondo al 46 y Víctor Aguado 54.
Cambios: llega Fernando Julien por David Moreno 65. Llega Marco Gómez por Víctor Aguado 77. Llega Alfredo Tena por David De la Torre 79.

Tampico alinearon: 12 Alfredo Frausto, 20 Paulo César Díaz, 32 Roberto Cartes, 35 Daniel Román, 38 Oscar Mariscal, 51 Robson de Sousa, 52 Esteban González, 53 Víctor Santibáñez, 58 Víctor Lojero, 59 Rubén García y 70 Luis Hernández.
Amonestados: Paulo César Díaz al 37, Oscar Mariscal al 38, Víctor Santibáñez 40 y Alfredo Frausto 84.
Cambios: Lega Jesús Delgado por Luis Hernández 60. José Valencia por Robson De Sousa 67. Llega José Guerrero por Paulo César Díaz 81.







0 Comments:

Post a Comment

<< Home