Tampico FC

Bienvenidos a este espacio dedicado al Tampico FC, equipo que milita en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División del Futbol de México. Mediante este sitio estaremos exponiendo diversos puntos de vista en relación a los partidos y en general a todo lo que rodea al equipo además de compartir videos y fotos de este histórico club del Futbol Mexicano.

Friday, October 07, 2005

Juego decisivo



La Jaiba Brava afrontará esta tarde, un duelo trascendental en el Apertura 2006. Visita al Zacapetec en el Coruco Díaz.

7-Octubre-06


Hoy en la tarde, en el mítico Agustín “Coruco” Díaz, se juega parte del futuro de la escuadra celeste en todo el Torneo de Apertura 2006.

Saben que sumando unidades, y pidiendo que otros conjuntos no lo hagan durante este fin de semana, los pondrían con serias y reales aspiraciones de clasificar a la Liguilla, y un tropezón, significaría el fin de todo el sueño.

Por esta razón, la expectación es grande en torno a La Jaiba Brava del Tampico- Madero, pues está en ese sitio que mete miedo pero que al mismo tiempo ilusiona, entre el cielo y el infierno. Y en ese lugar, es donde tienen la oportunidad de ascender y trascender, ya que de ellos mismos depende conseguir el objetivo, que es asumir el protagonismo en la división de ascenso.

La cita es en la selva cañera, en Zacatepec. La escuadra morelense, contando con el respaldo deportivo del Club América, y con el emocional de ciento de seguidores que están esperanzados a que se logre el segundo triunfo consecutivo como locales, es el escollo que Francisco Fernández y sus pupilos deben de sortear en esta jornada 10.

El Tampico-Madero sostendrá este duelo con un adversario con el cual a lo largo de la historia ha tenido épicos enfrentamientos. Lo fueron hace tres décadas, y de la misma forma, con célebres recuerdos en los últimos 15 años, como aquella semifinal en el 1993, cuando se venció a los morelenses para llegar a la gran final ante la UT de Neza; la goliza impuesta por los Cañeros a los porteños por 6 a 3 en el 2002, y la última versión en la que todavía dirigidos por José Luis “Chocolate” Hernández, se impusieron por 3 a 1.

La historia de esta tarde será muy diferente. Simple y sencillamente, la razón es que ambos pelean algo, que es la supervivencia en el campeonato que se va haciendo ya maduro, y en el cual, al saberse tan cerca y tan lejos de un pase a las finales, no les queda de otras más que jugar con hambre de triunfo.

Esto, desencadenaría un partido atractivo para la grada, en su mayoría alentando a los de casa, pero con un grupo pequeño pero ruidoso de celestes que harán el viaje.

El destino está ahí, frente a ellos. Es turno de los jugadores de La Jaiba Brava de trascender y tomar el papel de aspirante a la fase final, ya que de ellos mismos, depende su futuro.

Víctor Hugo Durán

0 Comments:

Post a Comment

<< Home